La pobreza tiene cara de niña

lunes, 25 de noviembre de 2013



Un vídeo  en el que se muestra perfectamente cómo se violan los DERECHOS DE LA INFANCIA, y en el que Proyecto LunáTICos quiere basarse para construir uno que reivindique los derechos de la misma manera.

No TIENE desperdicio.


Las niñas son las pobres entre los pobres.

DATOS SOBRE LOS QUE VAMOS A TRABAJAR PARA CONSTRUIR TEXTOS:


No sólo sufren la exclusión y la marginación, sino que por el hecho de ser chicas, «tienen más posibilidades de abandonar antes la escuela, de ser casadas a la fuerza con hombres que les triplican la edad y de ser vendidas como esclavas sexuales», según la cineasta Isabel Coixet.


Un estudio elaborado por la organización de protección de la infancia por la ONG Plan señala que 500 millones de niñas y mujeres habitan en zonas marginales de las grandes ciudades. Entre ellas, 30 millones de pequeñas viven en las calles expuestas a la violencia sexual, a condiciones laborales de semiesclavitud y con difícil acceso a los servicios de salud y educación. Por primera vez, añade el trabajo, elaborado con los datos de 65 países, en el mundo vive más gente en ciudades que en zonas rurales.


«Construimos escuelas y nos damos cuenta de que las niñas no vienen. La marginación es más del triple que en los varones», afirma Abbey. Relata casos que ponen los pelos de punta. «He vivido y trabajado en dos de las ciudades más grandes del mundo: Dhaka, en Bangladesh, y El Cairo, en Egipto. En los barrios marginales ves cómo las niñas y sus familias viven en casas de cartón. No hay privacidad, ni seguridad, ni dignidad para las niñas», explica.


«La situación -continúa- es aún peor en el caso de las adolescentes que viven en las calles: todo el mundo abusa sexualmente de ellas, hasta la Policía», señala. Las cifras que aporta son escalofriantes: una sexta parte de la población urbana mundial vive en chabolas, y entre el 55 y el 70% son mujeres y niñas. «Entre el 90 y el 99% de las menores que viven en la calle sufren abusos sexuales, producidos en casi dos terceras partes de los casos por sus padres y parientes», señala.



Los datos vergonzantes no acaban ahí. Según la ONG Plan, la primera experiencia sexual de las niñas de la calle suele ser una violación entre los 10 y los 14 años. La violencia de género en el transporte público es habitual en países africanos y del sudeste asiático, remata el informe.

NOTICIA PUBLICADA EN VARIOS PERIÓDICOS DE ÁMBITO NACIONAL. 21.09.10

18 comentarios:

  1. Increíble y espectacular vídeo que denuncia la violación de los derechos humanos centrado en las mujeres y niñas, que son las más vulnerables.
    Intentaremos estar a la altura.
    Francho...

  1. Éste es un video muy emocionante e impactante y a parte de eso nos enseña a respetar los derechos de las personas.

  1. Cada persona expresa lo que verdadera mente quiere y lo que no quiere hacer, porque ellos también tienen derecho ha hacer su vida.

  1. Tienes mucha razón Paula, es muy emocinante e impactante.

  1. Es muy interesante, lo que piden y....esto debería de ser todos los días del año, no solo uno. La gente solo se acuerda de el sufrimiento de las mujeres y las niñas un día al año.

  1. Los maltratadores deberían ser castigados en vez de ser castigada la gente inocente

  1. la gente maltratadora debería ser castigada en vez de que esa gente castigue a gente inocente

  1. Es muy chula,espero que los sueños de esos niños se cumplieran porque todos tenemos derecho a ser muy felices.

  1. Habría que hacer algo con los maltratadores.

  1. Me encanto el video, pero ojala fuera de verdad
    y ojala no hubiera mas maltratadores en el mundo enterooo!

  1. Tendriamos que animar a la gente para recaudar dinero a los mas pobres

  1. Me encanta ,me ha gustado mucho,ha estado muy bonito, esos niños sufren mucho y eso no me gusta nada.

  1. Me encanta este vídeo es muy bonito para dar ánimos a los que se mueren de hambre.

  1. Es bonito te enseña muchas cosas

  1. Las niñas deberían de tratarse al igual que a los niños.

  1. da mucha pena las niñas que son maltratadas y abusadas.

  1. Que pena que las niñas no tengan el mismo derecho que los niños.

  1. Es muy bueno el video deberia verlo todo el mundo para que vean como son los niños malatratados y paren

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: