Nubes de palabras para escribir poemas "El Agua"

martes, 4 de marzo de 2014

Comenzamos a preparar nuestro recital poético, y la interacción con el Tercer Ciclo de primaria al completo. Como hemos elegido los Elementos de la Naturaleza,  comenzamos por uno de ellos, para crear nuestros poemas, haciendo una "lluvia de ideas" en las seis clases, que expresamos en forma de NUBES DE PALABRAS.

EL AGUA

Esther y  Sexto A
Susana y Sexto B

Antonio y Sexto C

Paula Bolívar y Quinto A

Claudia y Quinto B

Rubén y Quinto C
IDEAS PREVIAS:

El Agua:está relacionado con la energía, con la naturaleza y con sus propiedades de limpieza.
Aspectos positivos: purifica al cuerpo físico, es un gran agente limpiador y equilibra las condiciones climáticas. Productor de las cosechas
Actividad destructiva: inundaciones, sequías, naufragios.


El Agua es emoción, sentimientos, sueños y alimento del corazón. Refresca, enfría, es húmedo, fluido, pesado y misterioso, toma la forma de cualquier cosa que lo contiene. El Agua es el alimento de la vida, y esencial para la vida, puesto que todas las cosas emergieron del mar. El Agua apaga la sed de la Tierra hecha estéril por el Fuego y el Aire. El Agua es serenidad. Es azul, claro y pasivo, pero se cuela por las grietas de nuestras defensas. Fluye con nuestro humor, y no se puede agarrar, ya que se resbala por las manos. Es la rápida corriente de una tormenta en ciernes, la pesada espuma a lomos de las mareas del océano. Puede corroer y ahogar. Empero también es la apacibilidad de las ondas en una piscina de cristal. Mueve, mengua, fluye, limpia, alivia.  Es el lamento de la alegría o el sollozo de la angustia. "Camina cuidadosamente con tu corazón, pues te atreves a caminar sobre el Agua". El Agua es crepúsculo - el Sol, sombreado en el oeste, y la líquida luna de plata, escalando lentamente para reclamar el cielo oscurecido de las sombras. Es otoño - el temblor de las hojas a medida que pasa el ánimo del verano.




LEE MÁS SOBRE LOS 4 ELEMENTOS Y LA POESÍA:




MÁS IMÁGENES E ILUSTRACIONES

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario: