Nuestros Proyectos colaborativos y blogs de escritura y animación a la lectura

sábado, 12 de abril de 2014


Os presento un listado de nuestros blog de clase y de proyectos colaborativos en los que participamos, donde la creación literaria es el EJE CENTRAL, y cuentan con ricas y variadas experiencias sobre técnicas de composición escrita, y una amplia gama de recursos digitales para la edición y montaje de textos.

Proyecto Apadrinamiento Lector:



El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura incardinado en el currículum de todos los niveles y con carácter transversal. Consiste en que alumnos/as de cursos superiores (de 4º a 6º) se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores (de infantil 4 años a 1º) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

PaLaBras AzuLes:



PaLaBraS AzuLeS, proyecto colaborativo cuyo objetivo fundamental es crear, recoger, ampliar, organizar y compartir recursos propios o adaptados, y secuencias didácticas completas de profesionales de la educación, preocupados en la mejora de la expresión escrita. Está dirigido principalmente al profesorado (e incluso a los colectivos que se inician en la escritura) que imparte clases de lengua, animación a la lectura y/o animación a la escritura.

LunáTICos 2.0


Proyecto LunáTICo2.0 consiste en la colaboración, creación e intercambio entre alumnos de dos centros diferentes, para la creación de poesía y textos poéticos a partir de las creaciones artísticas y plásticas, y la música, usando como vehículo motivador el uso de herramientas TICs.

En Proyecto Lunatico 2.0. colaboramos con un centro educativo, cada mes, tratando diferentes niveles educativos, temas artísticos, estilos musicales, herramientas TICs y creaciones literarias.

"...Utilizando formas básicas adecuadas a las diferentes situaciones e intenciones comunicativas, se puede conseguir dar un paso importante para animar a una lectura y escritura en las que predomine la creatividad. Para ello planteamos una serie de objetivos claros dentro del ámbito lingüístico. Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración online, entre centros y entre iguales"

Proyecto LunáTICos (Proyecto colaborativo):
Consiste en la colaboración, cooperación y creación de poesía por alumnos/as de tercer ciclo de primaria de centros de Motril y Movera a través de la música.

"Pretendemos que los alumnos/as basándose en canciones puedan compartir gustos y crear poemas de calidad desarrollados por ellos mismos a través de la red, y debatan diferentes opciones, respeten sus gustos, aconsejen a sus iguales, mejoren su gramática, aumenten léxico, desarrollen ortografía y por supuesto objetivo final conozcan a personas con las mismas ganas e intereses por sacar un objetivo común, un objetivo tal vez romántico, fuerte, intenso... Ser lunáTICos"




Las Palabras de AzuL MaR (Creación de quinto y sexto de primaria) : Fue creado como un lugar exclusivo para la creación literaria y animación a la lectura, y la edición y publicación de texto digitales del alumnado de 5º y 6º de Primaria.
"Este bLog es una seLeccióN de los meJores TeXtos y LecTuras de la cLase y de la maesTra. Es una inVitación a seGuir buCeando en el proFundo e infiNito maR de las paLabras y el uso de las TICs en la creaCión liTeraRia"



Todo en la palabra (Proyecto colaborativo): es un proyecto en el que participan profesores de lengua y literatura española de diversos lugares de nuestra geografía y que imparten clase en diferentes niveles académicos.

"Lo que pretendemos con este proyecto es que los alumnos comprendan la magia de la palabra para delimitar el mundo (los límites de nuestro lenguaje son los de nuestro conocimiento) y la capacidad de la lírica para sintetizar y comprender lo que rodea al ser humano (tangible o intangible)"

Todo en la palabra


¡Síguenos!

  • Varios de nuestros proyectos colaborativos han sido recomendados desde diferentes medios de comunicación:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: