"EmocioNes LunáTICas" [ Tema I ] Colaboran Alquería y Motril

miércoles, 15 de octubre de 2014
Ilustración de Shawna Erback


Influencia lunáTICa en las emociones:




  •       Está demostrada la influencia que la Luna y sus fases ejerce en nuestra vida diaria. La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua, simplemente el adulto promedio tiene aproximadamente litros de sangre, que no es otra cosa que liquido Si la Luna puede ejercer un enorme poder sobre las mareas en los océanos, serÍa ingenuo pensar que no ocurriría lo mismo con nosotros.
  •     La Luna se ve iluminada por la noche, por lo que se asocia naturalmente al mundo nocturno. Este astro se mueve sin cesar y su apariencia cambia con los ciclos. Más tarde la Luna simbolizó la metamorfosis, el cambio perpetuo. Y luego, los poetas, los artistas la identificaron muy rápidamente como la metáfora de la mujer.


  •     La Luna se transforma, tiene un ciclo, aumenta, crece y mengua. Según muchas teorías, el satélite también altera los líquidos de nuestro cuerpo e influye en nuestra reproducción, carácter, violencia, estado de ánimo y salud.


COLABORACIÓN
Grupos: 
5º + 6º Primaria 

Colegios Participantes: 
 Colegio Alquería, Granada y Colegio Virgen de la Cabeza, Motril 

Fecha de realización: 
Mediados de octubre, hasta mediados de diciembre 

Profes colaboradores : 
Jorge Torrente y Ana Galindo



COMPOSICIONES TEXTUALES:
HAIKÚS
POEMAS DIAMANTE
POESÍAS



1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Preparados y entusiasmados en 5º de primaria con el inicio de Proyecto Lunáticos. Tenemos unas semanas para aprender sobre poesía, gramática, recursos TIC nuevos para ellos y colaboración sobre todo.

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: