Poemas Y Canciones sobre la Primavera. El PaSo de las EsTaCioNeS

sábado, 21 de marzo de 2015
Para comenzar a trabajar nuestros poemas, primero hacemos una recopilación de poemas y canciones que nos sirvan de inspiración para crear nuestros poemas


“Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera” Pablo Neruda.


La primavera besaba,
de Antonio Machado

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.



Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!

Primavera a la vista 
de Octavio Paz

Pulida claridad de piedra diáfana,
lisa frente de estatua sin memoria:
cielo de invierno, espacio reflejado
en otro más profundo y más vacío.
El mar respira apenas, brilla apenas.
Se ha parado la luz entre los árboles,
ejército dormido. Los despierta
el viento con banderas de follajes.
Nace del mar, asalta la colina,
oleaje sin cuerpo que revienta
contra los eucaliptos amarillos
y se derrama en ecos por el llano.
El día abre los ojos y penetra
en una primavera anticipada.
Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo.



Propósito primaveral 
de Rubén Dario
A saludar me ofrezco y a celebrar me obligo
tu triunfo, Amor, al beso de la estación que llega

mientras el blanco cisne del lago azul navega
en el mágico parque de mis triunfos testigo.
Amor, tu hoz de oro ha segado mi trigo;
por ti me halaga el suave son de la flauta griega,
y por ti Venus pródiga sus manzanas me entrega
y me brinda las perlas de las mieles del higo.
En el erecto término coloco una corona
en que de rosas frescas la púrpura detona;
y en tanto canta el agua bajo el boscaje oscuro,
junto a la adolescente que en el misterio inicio
apuraré, alternando con tu dulce ejercicio,
las ánforas de oro del divino Epicuro.




Primaver anticipada. LAURA PAUSINI

Il divo: Come primavera

Jarabe de Palo: Primavera que no llega

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Hola. unas inspiraciones de poemas fabulosas... la canción de Il divo es muy inspiradora...

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: