Crear imágenes con frases lunáTICas

domingo, 18 de octubre de 2015



Las imágenes con frases son una fantástica, sencilla y fácil manera de ofrecer contenido visual increíble para potenciar nuestras creaciones y composiciones online en nuestro blog. Poseen un gran poder para captar la atención y despiertan el deseo de compartir e interactuar.


Por este motivo, considero oportuno recoger información y una guía  para crear imágenes con frases, citas o ideas que nos ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones de nuestros textos y poemas LunáTICos 2.0

Usar frases con imágenes es una alternativa muy divertida y atractiva para exponer el proceso, e incluso el resultado.



Entre las razones de mayor peso para incorporar imágenes con frases o acompañadas de palabras en nuestras publicaciones, podemos citar:

  • Aumentar las posibilidades de captar y mantener la atención sobre el tema.
  • Lograr mayor interacción en las redes sociales o blog.
  • Transmitir de una manera creativa.
  • Reforzar valores o ideas que identifiquen los temas tratados
  • Crear y fortalecer vínculos emocionales e intelectuales con el alumnado y el lector.
  • Explicar ideas de una manera simple.
  • Mejorar la presentación al escribir un post en el blog, y darle frescura.


Por tanto, podemos usarlas para
  • Para reforzar una idea;
  • Para motivar o inspirar;
Para crearlas debemos tener a mano los siguientes recursos y herramientas:
  • Recopilación de las de Frases y Citas que queremos insertar;
  • Bancos de Imágenes Gratuitas;
  • Herramientas para crear Imágenes con Frases;

Herramientas Online Gratuitas para crear imágenes con frases
  1. Behappy Para crear una imagen con frases con un estilo sencillo prueba esta plataforma. Tenemos opciones en colores, tipografía, centrar el texto y añadir emoticones.
  2. Notegraphy Tendrás que registrarte con tu email, perfil de Facebook o Twitter. Una vez hecho esto escribes la frase, das clic a continuar y escogerás el color de fondo y más de 50 tipos de imagen. Te da la opción de publicarla en Twitter, Tumblr, Facebok (página de empresa o perfil personal) o guardarla en Evernote.
  3. Pablo Herramienta online de Buffer muy sencilla de usar que te permite personalizar bastante tus creaciones de imágenes con frases. Perfecta para quienes manejan redes sociales y necesitan un resultado llamativo y rápido. Podrás diseñar el texto según tipo, tamaño y color, añadir texto complementario y logo de marca, aumentar o disminuir el brillo y enfoque. Te oferta imágenes o podrás subirlas desde tu ordenador. Te posibilita escoger los tamaños según cada red social (Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest) y por último compartir directamente en Twitter, Facebook, 
  4. Quotescover Ofrece la posibilidad de crear frases con imágenes para redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest; también para los encabezados o portadas; o para el escritorio de tu ordenador.La aplicación tiene un repositorio de frases con imágenes ya hechas en inglés, libres de derechos para uso comercial y en alta resolución. Las podrás descargar o rediseñar a tu gusto y la posibilidad de buscar en sus perfiles de Pinterest o Facebook. También podrás hacer las tuyas desde cero, con posibilidades de personalizar y editar los resultados.

Consejos para crear imágenes con frases

  1. Utiliza fotos con colores alegres y llamativos.
  2. Escribe frases o citas que estén alineadas con los valores de tu público o lectores.
  3. Escoge una tipografía clara y legible.
  4. Valora combinar en las frases varios tamaños de letras y colores.
  5. La imagen y frase deben mantener coherencia entre ambas.
  6. Mejor citas y frases cortas que largas.
  7. Cita autores populares, o busca frases impactantes y hermosas.

Bancos de imágenes gratuítas y libres de derechos

  1. Classroom Clipart Tiene más de 100 000 imágenes gratuitas organizadas en más de 2 000 categorías. Los temas son más bien educativos, destacando las asociadas a la historia, biología y geografía.
  2. EveryStockPhoto Es un sitio de imágenes que se alimenta de otros bancos, tiene un repositorio de más de 21MM de imágenes.
  3. Free Photos Bank No hay que registrarse, destacan por las fotos libres abstractas, los fondos e ilustraciones digitales. En cada foto podrás ver el perfil del autor, resolución, cantidad de descargas y vistas, y puntuación recibida por los usuarios.
FUENTE http://networkingcontraelparo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: