Symbaloo de recursos "El Flamenco en el aula"

sábado, 12 de septiembre de 2015


El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia en sus escritos de la sorpresa y hechizo que en ellos produjo el exotismo de una Andalucía pasional y hospitalaria que tenía en el flamenco un común denominador de la expresión popular más auténtica y diferente con respecto a otros pueblos.

En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.

Para comenzar a documentarnos, dejo una serie de enlaces que he ido encontrado en la web, para tomar contacto con algunos proyectos y materiales TIC ya elaborados y publicados en la red. La navegación por esta sección permitirá al profesorado y al alumnado conocer y profundizar en el origen, la historia y la evolución de este patrimonio nuestro que la Unesco ha querido declarar patrimonio de la Humanidad.

Recomiendo la siguiente selección




  • Materiales imprimibles, Unidades Didácticas, Webquest, Actividades online, .... En este Symbaloo LunáTICo hemos recogido gran cantidad de recursos para nuestra documentación, ampliación y apoyo en nuestro proyecto


0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario: